El autismo es un trastorno neurológico del desarrollo que afecta la capacidad de una persona para comunicarse, interactuar socioalmente y comprender el mundo que lo rodea. El autismo se considera un trastorno ya que afecta a las personas de diferentes maneras y en diferentes niveles. Los niveles de autismo se basan en la gravedad de las dificultades sociales, comunicativas y conductuales que presenta la persona y en el grado de apoyo que necesita para funcionar en la vida diaria.

Las características de una persona autista pueden variar de una persona a otra, pero aquí se presentan algunas características comunes que se observan en personas con autismo:

Es importante recordar que el autismo es un espectro y que las personas con autismo pueden tener diferentes niveles de funcionalidad y habilidades en diferentes áreas.


Los niveles de autismo se basan en la gravedad de las dificultades sociales, comunicativas y conductuales que presenta la persona y en el grado de apoyo que necesita para funcionar en la vida diaria.

Los niveles de autismo que se utilizan actualmente son:


Existen muchos mitos y estereotipos sobre el autismo, que a menudo se basan en la falta de información o en la información incorrecta.

Aquí te presentamos algunos de los mitos más comunes sobre el autismo:

¡Es importante desafiar estos mitos y estereotipos sobre el autismo y educarse sobre lo que realmente significa tener autismo!